25 marzo 2015

Pedro Reyes. El genio del humor absurdo ha fallecido.


No he podido resistir la tentación de plasmar en unas breves líneas la sensación que me ha causado la triste noticia. Ciertamente, Pedro Reyes nos ha dejado esta mañana, a la edad de 53 años. Parece ser que, a la espera de lo que los peritos forenses determinen, un infarto ha sido el causante del óbito.  

Monologuista cuando todavía aquí, en España, ese término nos sonaba extraño ya que los cómicos, más que contadores de historias (storytellers), solían desarrollar sus apariciones hilvanando chiste tras chiste sin que existiera un hilo conductor teatralizado. Hombre inteligente, rompedor, cáustico y provocador donde los haya, nos ha deleitado con su extraña y curiosa manera de contar historia durante más de dos décadas. Posiblemente, para gusto "colores", habrá personas a las que no le gustase su particular manera de hacer comedia, pero ello no le resta un ápice a su grandeza. Desarrolló su carrera profesional en la televisión y el teatro. 

Os adjunto, a título de personal y como pequeño homenaje simbólico, dos pequeños "botones gráficos" de su quehacer profesional. El primero, el monólogo histórico de "La Vaca", y el segundo, una entrevista con Buenafuente. Al final, tenéis el enlace a una entrevista en 20minutos que me ha gustado mucho.

Espero que lo disfrutéis.

Saludos. 




2 comentarios:

Alicia González.- dijo...

Y yo no voy a poder resistir la tentación a unirme a tu homenaje.

Te dejo mi Pedro Reyes favorito hablando sobre la comunicación: Manolo... Queeeee?
Un genio al que se echará de menos.

https://youtu.be/1899T5ESpdc

Sigo tu blog y me gusta mucho.

Un saludo triste.

Alicia.-

JUANTOBE dijo...

Alicia, muchas gracias por tus comentarios. Espero que te guste el post de hoy. Un abrazo. :-)

El tigre herido...